Prueba de PCR para viajes: ¿necesito realizar una prueba de COVID-19 en la República Dominicana?

La prueba de PCR es un diagnóstico de infección por coronavirus. Es muy sensible incluso en las primeras etapas del proceso infeccioso, incluso antes del inicio de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de los sistemas de prueba tienen una alta sensibilidad, pero no llega al 100% y, en algunos casos, puede haber resultados falsos negativos. A pesar de esto, antes de irse de vacaciones a República Dominicana, es necesario saber si necesita una prueba de PCR para viajar.

Hay dos sistemas de prueba para el diagnóstico de COVID-19 en el mundo. La prueba principal que diagnostica la infección por coronavirus es la reacción en cadena de la polimerasa ( prueba de PCR ). Se toma un hisopo de la garganta o la nariz de una persona y se buscan partículas del virus en el laboratorio.

Video: Prueba de PCR para viajar a RD

El segundo tipo es una prueba rápida para detectar la presencia de inmunoglobulinas (anticuerpos) en la sangre. Para que la prueba muestre la presencia de anticuerpos en la sangre de una persona, debe haber una cierta concentración de ellos. No se logra de inmediato: el cuerpo debe producir anticuerpos durante un período de tiempo (generalmente de 5 a 7 días).

Cómo realizar una prueba de PCR paso a paso:

  • El examen de biomaterial (frotis de garganta y nariz)
  • La prueba detecta el ARN del virus.
  • Determinar la presencia de infección en las primeras etapas.

¿Necesita una prueba de PCR para viajar a RD?

La República Dominicana ofrece a los turistas extranjeros algunas de las condiciones de entrada más leales . Los huéspedes extranjeros no tendrán que someterse a una prueba de PCR a su llegada: los trabajadores seleccionarán al azar a los viajeros para realizar una prueba rápida. Lea también la información importante adicional a continuación.

  • Si ya tiene una prueba negativa que no hizo hace más de 72 horas, puede mostrarla y no se le asignará una prueba aleatoria. También debe prestar atención al hecho de que tiene que ser una prueba viral (PCR o antígeno) y no una prueba de anticuerpos.
  • Además, no es necesario que realice una prueba al registrarse en un hotel.
  • ¿Qué hacer con las pruebas de PCR cuando salga de República Dominicana? Actualmente, todos los pasajeros aéreos que regresan a casa, independientemente de su estado de vacunación o anticuerpos, deben proporcionar un resultado negativo de la prueba COVID-19 o documentos sobre su recuperación.

Debido al constante cambio de información y requerimientos individuales de cada país, le recomendamos que aclare todos los puntos con su agencia de viajes o aerolínea. Especialmente, esto se refiere al hecho de que cuando ya está regresando a casa, necesita saber si necesita hacer una prueba con anticipación antes de la salida.

¿Dónde se pueden hacer las pruebas Covid en Punta Cana y Bávaro?

1. En el hotel

Debido a la decisión del gobierno de la República Dominicana de proporcionar pruebas rápidas gratuitas para la presencia de antígeno de COVID-19 por parte del personal médico en los hoteles y ayudar en la realización de las pruebas de PCR a los turistas, un total de 63 hoteles en el país se encuentran disponibles. ya brindando estos servicios en o cerca de sus instalaciones.

La favorable situación epidemiológica se mantiene en los balnearios de República Dominicana. Se ofrece la iniciativa de realizar pruebas en el hotel a todos los huéspedes extranjeros que deban presentar en la frontera el resultado de una prueba de PCR o prueba rápida de presencia de antígeno a COVID-19, realizada 72 horas antes de regresar a casa. Y por los últimos requisitos, algunos países como Estados Unidos y España tienen que hacerlo.

Para el período de agosto y septiembre, el número medio de casos diarios es de unas 270 personas. Y en comparación con otros países, este es un resultado bastante bajo.

2. En el hospital

Las clínicas y laboratorios del país tienen la oportunidad de realizar pruebas 72 horas antes de la salida. Entonces, Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo pueden satisfacer las demandas actuales y futuras. Ahora, los hospitales toman alrededor de 6-11 mil pruebas de COVID-19 por día.

También puede hacerse una prueba en el laboratorio de un hospital. Por ejemplo, las muestras se recolectan en el Centro Médico Punta Cana, el Hospital IMG y otras clínicas. Además, conviene recordar que los laboratorios hospitalarios solo sirven para la toma de muestras que luego se envían a laboratorios equipados especializados, como Amadita o Referencia.

Entonces, aquí hay una razón por la cual puede tomar más tiempo obtener su resultado cuando realiza una prueba en el laboratorio de un hospital que cuando va directamente al laboratorio de Amadita. Además, para obtener información más detallada, lea nuestro artículo, donde escribimos sobre dónde puede tomar una prueba en la República Dominicana.

¿Cuánto cuesta una prueba de PCR?

El costo de una prueba de COVID-19 en República Dominicana es de aproximadamente 75 dólares estadounidenses en laboratorios privados. Además, al pagar esta cantidad, puedes evitar perder mucho tiempo en colas. Bueno, debes venir a uno de los laboratorios, pagar la prueba y obtener el resultado en unas pocas horas. Pero en otros laboratorios u hospitales, puede llevar mucho más tiempo. Y en los hoteles, este precio varía entre 79 y 150 dólares.

Además, es posible realizar la RT PCR en casa o en la habitación de su hotel. Algunas clínicas o laboratorios pueden ofrecer “visitas domiciliarias” a un costo adicional. Por lo tanto, debe comunicarse con su hotel o el laboratorio directamente para obtener más detalles.

Como puede ver, las reglas en República Dominicana son una de las más fieles. A pesar de esto, debes seguirlos estrictamente. Bueno, el coronavirus sigue ahí, así que no lo olvides. Recuerde usar su máscara correctamente y mantenga su distancia. No se ponga en riesgo ni a usted mismo ni a los demás. ¡Y esperamos darte la bienvenida a Punta Cana!

Preguntas frecuentes

1. ¿Están disponibles las pruebas de PCR y / o antígenos para los ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana?

Sí, necesita una prueba viral (PCR o antígeno) pero no una prueba de anticuerpos.

2. ¿Puedo hacerme una prueba rápida?

Bueno, puedes hacerte esta prueba en el aeropuerto. Los trabajadores seleccionarán al azar a los viajeros para realizar una prueba rápida.

3. ¿Por qué la Orden especifica 3 días en lugar de 72 horas? ¿Qué se consideran 3 días?

Significa los 3 días antes de la salida del vuelo. Por lo tanto, se utiliza un período de tiempo de 3 días en lugar de 72 horas para brindar más flexibilidad a los viajeros. Bueno, al usar un período de tiempo de 3 días, la validez de la prueba no depende de la hora del día en que se administró la prueba o la hora del vuelo. Por lo tanto, es mucho más conveniente para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>